fbpx

La uniformidad de las Bandas en Semana Santa

A lo largo de los años, numerosos compositores lograron que la música cofrade fuera exitosa, creando un estilo y una escuela. Muchas de las bandas fueron creándose y desapareciendo pero las marchas compuestas siguen existentes hasta nuestros días.

La música procesional en Andalucía se introdujo en el siglo XlX gracias a las Bandas Militares. Éstas se fueron introduciendo, a través de sus grandes músicos o directores, el concepto de marcha procesional, algunas de las bandas fueron en San Fernando con la Banda de la Marina y en Sevilla con las bandas de “Soria 9” y “Regimiento de Granada nº34”.

Resultado de imagen de banda soria 9Resultado de imagen de Regimiento de Granada nº34

Tras pasar los años, la música procesional fue cambiando de estilo, haciéndolo menos clásicas y fúnebres, sino que rompe con lo todo lo anterior, es la extroversión de los sentimientos, la búsqueda del efectismo al que más tarde seguirá lo populachero.

No solo la música fue cambiando de estilo, sino también la uniformidad de las bandas. Éstas dejaron de un lado la típica uniformidad militar para abrirse paso con una vestimenta más civil y actualizada, haciéndose destacar con la personalización correspondiente de su banda.

Galones, estandartes, gorras y más son unas de las varias prendas que tienen las bandas de música cofrades pero éstas serían imposibles de identificar sin el escudo de su banda.

Ahora…

¿Cómo se puede lograr personalizar la uniformidad de una Banda Musical?

Muy fácil, a través del bordado.

Resultado de imagen de uniformidad bandas cofrades bordados

En ZPubli+ somos expertos en la personalización de prendas, contamos con una experiencia de más de 15 años, además tenemos una línea de bordado especialmente para las cofradías llamado Cofrarte.

El resultado de nuestro trabajo es de calidad y belleza, ya que disponemos de las maquinarias y técnicas pertinentes para lograr un trabajo inigualable, el cual satisface completamente las expectativas de nuestros clientes.

Chaquetas, escudos, galones, banderines…todo lo que necesites bordar lo haremos en cualquier tela y color que nos solicites.

¡Ya queda poco para la Semana Santa y es hora de ir haciendo los preparativos! No dejes todo para el último momento, pide presupuesto y personaliza tu banda con nosotros y disfruta de esta Semana Santa 2017.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!