Nos hemos especializado en la sublimación, una técnica de estampación que consiste en el marcaje de objetos y/o tejidos mediante transferencia de la tinta al objeto o tela con la aplicación de calor.

Esta técnica nos permite transferir la imagen y los diseños que queramos, con todo su color, a una gran variedad de objetos preparados para esta técnica, como tazas, puzzles, alfombrillas, azulejos, platos, etc.. Todo este tipo de objetos deben llevar un recubrimiento especial, un barniz de poliéster transparente y el fondo debe ser blanco. Además deben estar preparados para soportar 200º de temperatura sin que se deformen.

Quizás la aplicación más importante de la sublimación son los productos textiles como camisetas, prendas deportivas, de moda, gorras, etc. Todos los productos textiles deben contener como mínimo un 75% de poliéster para que permitan el proceso de sublimación.

El proceso de sublimación, es un proceso químico de cambio de estado que sufren los sólidos al pasar a gas directamente sin pasar por el estado líquido. Por eso, la impresión por sublimación requiere de una técnica y unos materiales especiales capaces de realizar esa transformación. Impresora con cabezal piezoeléctrico ya que el cabezal trabaja en frío, tintas especiales que permiten la transferencia del color mediante el calor de una plancha,  papel transfer (papel especial que no absorbe la tinta, sólo la transfiere), plancha y/o calandras para imprimir el calor…

En ZPubli tenemos toda la maquinaria nueva y los materiales necesarios para la realización de la sublimación de la mejor calidad. 

Consúltanos nuestras tarifas y te enviaremos presupuesto rápidamente.