El vinilo se obtiene a partir del cloruro de vinilo o cloroetileno.

Es un gas incoloro que se incendia fácilmente y no es estable a altas temperaturas. El cloruro de vinilo se usa para fabricar PVC (Policloruro de vinilo) y este se usa para hacer una variedad de productos plásticos.

Su uso se popularizó por la fabricación de discos fonográficos. Actualmente se encuentra básicamente en la industria de la publicidad y de las artes gráficas ya que posibilita varios tipos de aplicaciones. Su duración se prolonga entre 1 y 7 años y en algunos casos, los de máxima calidad, pueden durar 10 años sin sufrir deterioros en montajes exteriores sometidos a las inclemencias climatológicas.

Gracias a sus propiedades, entre las que destacan la durabilidad, la maleabilidad y la posibilidad de ser retirado una vez ha cumplido su función, en ZPubli podemos ofrecerte excelentes trabajos tanto con vinilo impreso como con vinilo de rotulación. Es el soporte perfecto para cualquier color, y dado que permite ser fácilmente deformado y cortado, es el material idóneo para  construir siluetas, textos y logotipos.

Otra aplicación muy común es la estampación de vinilo en tejidos. Se consiguen diseños muy logrados que mediante calor quedan adheridos al textil de forma permanente.