Publicado el

Orgullo costalero

La tradición de los costaleros se mantiene desde hace años. La Semana Santa se celebra en muchos rincones del mundo y los costaleros se encargan de llevar sobre sí mismos las imágenes en los pasos de las procesiones.

El amor y la devoción con la que los costaleros pasean las imágenes de la Semana Santa son inigualables. Hasta el año 1973 existían exclusivamente los costaleros profesionales, los cuales cobraban por llevar los pasos, pero en este año salió la primera cuadrilla de hermanos costaleros.

Resultado de imagen de costaleros

Hoy en día las cuadrillas de los costaleros están formados tantos por hermanos de diferentes cofradías como no hermanos y aficionados al mundo costal, los cuales realizan su estación de penitencia de esta forma. Sólo una Hermandad sigue llevando costaleros profesionales, la cual es la Hermandad Santa Marta.

Los costaleros toman su nombre del costal, la prenda que utilizan para proteger la cabeza y el cuello. El costal junto con la “morcilla” es el elemento más importante de la vestimenta del costalero, ya que este se usa para descansar sobre ella la trabajadera correspondiente de la estructura del palio.

Resultado de imagen de costalero

Éstos son una pieza clave para el mundo cofrade y la Semana Santa, ya que gracias a ellos se pueden hacer procesiones moviendo al Cristo y a la Virgen hacia un lugar. Para ellos, la carga del palio es una carga sagrada, así ellos pagan su penitencia y sienten orgullo al hacerlo.

En Zpubli+ y Cofrarte tenemos un profundo respeto a cada una de las personas que gracias a ellas se puede llevar a cabo las procesiones de Semana Santa, el costalero es una de aquellas personas.

Por esto, nos ofrecemos a elaborar cada una de las prendas que nuestros costaleros necesiten, dejando un resultado de alta calidad y belleza.

Resultado de imagen de cofrarte

Costales, camisetas, pantalones, zapatillas y más…Te personalizamos todo lo que necesites para desempeñar tu labor de costalero tanto en los ensayos como en la Semana Santa.

Vive tus ensayos y tu estación de penitencia con nosotros, queremos ser parte de esta grandiosa experiencia.

¡Contáctanos!