Publicado el

Los Nazarenos

La Semana Santa se lleva a cabo desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Pascuas. En España, éste evento se celebra con una serie de procesiones que conmemoran la Pasión de Cristo. Todo esto es una mezcla de acto religioso y cultural, donde aparecen las llamadas Hermandades o Cofradías, las cuales son 57 cofradías en Sevilla.

Una de las figuras características en estas fechas son los Nazarenos (también conocidos como penitentes), cubiertos de sus prendas típicas, que forman una parte esencial de este evento.

Pero, ¿Cuál es el origen del uso de esta vestimenta?

El origen del capirote de los nazarenos está en los comienzos de la Inquisición, cuando a las personas que eran condenadas se les imponía el castigo de tener que usar una prenda de tela que le cubriera el pecho y la espalda y un cucurucho de cartón en señal de penitencia.

A decir verdad, su significado simbólico actualmente no tiene nada que ver con el significado que tenía en aquellos duros tiempos. Hoy en día, el cono de la capucha significa una especie de surgimiento hacia los cielos y es por eso que esta parte del atuendo de los nazarenos tiene gran importancia, fue diseñado de tal manera para pretender que su penitencia se coloque más cerca de los cielos.

Sin duda, en Cofrarte y ZPubli+ compartimos la misma pasión por la Semana Santa que el resto de España. Creemos que los Nazarenos o penitentes forman una parte esencial de esta celebración y por ello les ofrecemos nuestros servicios de bordados cofrades, en los cuales el resultado va más allá de la expectativa de nuestros clientes.

Túnicas, capuchas, sacos, zapatos, escudos…bordamos todos los accesorios que necesites para llevar a cabo tu actividad como penitente.

Ya huele a azahar, la Semana Santa está llegando, es hora de irse preparando para este gran evento religioso y cultural.

Permítenos formar parte de esta valiosa experiencia, pide presupuesto sin ningún compromiso, estaremos encantados de atenderte.