Vestuario Laboral Impermeable

Temporal de lluvia

Se avecina temporal de lluvia, y hay trabajos que requieren por seguridad ser visible en el área. Por ejemplo, si se trabaja de noche, en la carretera o en una obra es importante que un coche o compañero te vea con facilidad para no causar ningún accidente. Las cintas reflectantes tienen el objetivo de ganar visibilidad y, por tanto, seguridad, es por eso que un buen vestuario laboral como los que ofrecemos en Zpubli+.

Leyes sobre protección

No lo decimos nosotros sino:

 la ley de 31/1995 indica que es obligatorio que todo trabajador que está expuesto a riesgo de arrollamiento a debe utilizar indicadores reflectantes. así los conductores y operarios puedan tener visibilidad del personal en la zona.

 

Un buen vestuario Laboral en climas extremos debe llevar:

  
Materiales fluorescente: estos materiales tienen colores muy llamativos a la vista. Son muy útiles para cuando se trabaja en zonas peligrosas a plena luz del día, ya que vuelven más luz de la que absorben. Los colores que más ayudan a ganar visibilidad son el amarillo, el rojo y el naranja.

 


Materiales retro reflectantes: este tipo de material es el que conforman las cintas reflectantes. Este segundo material es del que debe estar hecho el vestuario laboral de alta visibilidad, es ideal cuando el trabajador realiza trabajos durante la noche o en un lugar con poca luminosidad. El hecho de llevar estas cintas, hace que cuando una luz de un coche apunta contra el trabajador, estas vuelven gran parte de la luz emitida. Como resultado, el operario será perfectamente visible para el conductor.