logo-de-z-publi

Blog: 8 DE MARZO

¿Por qué se decidió celebrar el día
internacional de la mujer?

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA: 
8 DE MARZO

Esta fecha se eligio para conmemorar dos huelgas de trabajadoras que, en principio, se considera que ambas ocurrieron un 8 de marzo. Se produjeron en 1857 y 1908. La primera de ellas la protagonizaron las mujeres trabajadoras de una fabrica textil de Nueva York. En aquella época, la mayoría de empleados del sector eran mujeres, que trabajaban mas de 12 horas diarias con un salario muy bajo, en el cual, además, existía una gran brecha salarial.

Las jornadas laborales agotadoras y estas pesimas condiciones de trabajo, hicieron que las mujeres organizaran una huelga. Organizaron una marcha por la ciudad para reivindicar sus derechos, aunque lo que recibieron fue una gran represión por parte de la policia. En 1908 se produjo otra revuelta en Estados Unidos. En este caso, 40.000 costureras de muchas grandes fabricas del pais se declararon en huelga para reclamar la igualdad de derechos, entre otras reivindicaciones. 

Sin embargo la lucha por los derecho igualitarios de la mujer empieza hace más tiempo atrás. En 1789, durante la época de la Revolución Francesa junto a los hombres, en reclamo de igualdad social bajo el lema «libertad, igualdad y fraternidad». Pronto, ellas tomaron consciencia de que la lucha de clases no contemplaba su género, esto es, la plena igualdad social de la mujer por la que debían luchar.

En 1910, después de años de lucha, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Por este día tan especial de conmemoración, nuestro equipo de Zpubli+ liderado por mujeres, nos queremos unir a la lucha de los derechos igualitarios a través de nuestra especialidad: ofrecer a todas y cada una de las mujeres trabajadoras, del sector de la construcción, de la hostelería, de la administración, de la educación, del deporte y de muchos más, lo mejor en vestuario laboral y EPI’s, lo mejor en calzado y productos de protección, y lo mejor en nuestros servicios de personalización de uniformes de trabajo, para hacer de vuestra increíble labor lo más segura y cómoda posible, para que nada os pare los pies.

 

”A ti, mujer, por todo lo que das, por todo lo que eres, por la transformación que brindas: una revolución y una evolución. En el amor y en la consciencia, por la oportunidad que siempre ofreces, por la belleza y la vida que nacen de ti.”

¡Comparte y síguenos en nuestra sociales!

¿Estás interesado en nuestros servicios y productos?
¡Visita nuestra tienda o contáctanos!

CONTACTO

Calle Grami 23,3, Polígono Store 

Sevilla – 41008

Teléfono: 601 35 85 81

Email: info@zpubli.com