Ropa laboral para el verano

La ropa de trabajo ZPubli, es especialmente importante para poder hacer frente a los riesgos laborales más habituales del sector la construcción y es por ello que en verano podemos sustituir el vestuario de invierno por uno más ligero y específico con el que el trabajador pueda soportar las altas temperaturas sin ponerse en riesgo.

Ropa de alta visibilidad

El vestuario Zpubli, de alta visibilidad es uno de los primeros elementos de seguridad que nos permitirán ser vistos y nos evitarán ser el blanco de posibles accidentes de tráfico y otros impactos, especialmente cuando las condiciones de visibilidad no son las óptimas.

Para verano podemos encontrar prendas como los polos o las camisetas térmicas con tejidos fluorescentes y las bandas reflectantes aptos para trabajar con altas temperaturas

Casco de seguridad

Ya hemos hablado de los peligros de los impactos en la construcción. Las lesiones de golpes de objetos son las más comunes y por ello el casco de seguridad es obligatorio en todo momento. En verano, además de proteger nuestro cráneo, también nos puede proteger de los rayos del sol y de quemarnos la cabeza. Para conseguir una mejor sujeción, podemos optar por cascos con barbuquejo o correa ajustable.

Calzado de seguridad

Los zapatos de seguridad son otro de los elementos de seguridad a los que no podemos renunciar en verano. Son necesarios para mejorar la adherencia al pavimento y para evitar pisar objetos punzantes. Las botas deben ser EPI categoría 3: con protección en la puntera y suela antideslizante y de acero.

Ropa impermeable

Además del sol, las tormentas torrenciales son los otros protagonistas del verano. Pero además de la tromba de agua que puede sorprender en medio de una jornada de trabajo, los empleados del sector de la construcción también deben protegerse del contacto de otros líquidos y fluidos, como son el cemento y el hormigón, o incluso las aguas de una red de saneamiento. Para cumplir con tal propósito, para verano serán necesarios las botas y los trajes de lluvia de alta visibilidad.

Gafas de protección

Las gafas de protección especiales para verano, además de proteger los ojos de la entrada de virutas, astillas y otras sustancias tóxicas, también protegen del sol. Los cristales deben estar polarizados para evitar la acción nociva de los rayos ultravioleta.

Guantes de seguridad

Para verano, se pueden vestir guantes de seguridad de cuero si se van a realizar trabajos como la manipulación de materiales y herramientas; o utilizar guantes de PVC para proteger las manos de cortes y punciones.

Los meses de verano son sinónimo de calles cortadas y obras públicas. Los ayuntamientos de casi cualquier ciudad aprovechan este periodo de menor afluencia para poner a punto algunas de sus calles. Los trabajadores de las empresas de construcción trabajan bajo condiciones climáticas complicadas y con una fecha límite muy próximo.

Por esa razón, son muchas las empresas las que optan por comprar ropa laboral adecuada para el periodo estival, como la que te hemos citado en este post.

Y no se olvide que Zpubli pude personalizarla con la imagen de su empresa.

La importancia de los complementos, una imagen vale más que mil palabras Un complemento o accesorio conforma de manera secundaria la indumentaria y aporta identidad propia al vestuario laboral de cualquier negocio. Los complementos son parte de la comunicación no verbal de la empresa. Es sustancial pues sacar partido al ‘look’ que desee proyectar como empresa.