Vestuario laboral para verano

Estamos en pleno verano, la temporada más calurosa de todo el año. Con su llegada se hace obligatorio desprenderse de las prendas de trabajo propias de climas más fríos y escoger otras más adecuadas a la época, que nos permitan trabajar eficientemente y seguros a la vez.

Pero descubrir cuál es la mejor opción para esta situación no es tan fácil como creemos, pues existe una amplia gama de vestuario laboral para verano en el mercado de muy diversos tipos.

Cómo elegir el vestuario laboral para verano

La elección del vestuario laboral para verano es esencial si queremos que nuestros trabajadores puedan seguir siendo productivos sin encontrarse incómodos. Por eso, en la medida de lo posible, es recomendable seleccionar un uniforme estival compuesto por camisetas o polos con tejidos frescos. Hay que ser conscientes que las mangas o pantalones cortos no siempre se pueden emplear en los trabajos del sector industrial por seguridad. Por tanto, optemos por tejidos seguros, pero que puedan generar en el
trabajador cierto frescor o comodidad.

Hay que tomar la decisión de escoger tejidos ligeros y con refuerzos en las articulaciones como, por ejemplo, rodilleras.
Entre los recomendados se encuentran el algodón, tela que ayuda a aislar el calor y que consigue que no se adhiera la ropa a la piel; o el tencel, con el que se elaboran prendas transpirables y agradables al tacto.

A la hora de hablar de calzado como vestuario laboral para verano, tenemos que tener en cuenta un factor relevante y es optar por aquel que no genere sensación de hinchazón en los pies o que provoque heridas en los mismos debido a las altas temperaturas.

De ahí que sea fundamental que el calzado no oprima en ningún caso. Además, es importante que permita la transpiración corporal para evitar futuros problemas.

Por último, aunque pensemos que van a ser complementos que nos hagan estar más acalorados, es clave contar con cascos y gafas de seguridad, pues nos ayudarán a formar una barrera frente a los rayos solares y, así, evitar sus efectos nocivos.


Visualicen nuestro catálogo y si no encuentra lo que busque no dude en llamar a Zpubli vestuario laboral y le atenderemos a la mayor brevedad posible.

Los complementos Zpubli

La importancia de los complementos, una imagen vale más que mil palabras. Un complemento o accesorio conforma de manera secundaria la indumentaria y aporta identidad propia al vestuario laboral de cualquier negocio. Los complementos son parte de la comunicación no verbal de la empresa.

Este verano no pases calor en tu puesto de trabajo: viste fresquito y sostenible con nuestras camisas de algodón ligeras y transpirables de manga corta. La prenda estrella en esta época para mantener una temperatura corporal agradable y no pasar más calor del necesario.

Modelos y composición

Con cuello camisero o Mao, de distintos colores y diferentes modelos, encontrarás las camisas de popelín (33% algodón, 67% poliéster).

Un tejido agradable y suave para la época estival que no solamente absorbe la humedad sino que también resulta cómodo y fresco. Además de ser fáciles de planchar y no arrugarse con facilidad.

Colores y tallas

Las tienes en distintos colores, claros y oscuros, según prefieras o requiera tu negocio. Un apunte: al contrario de lo que se ha dicho sobre que los colores claros son más apropiados en verano, los colores oscuros son especialmente recomendables cuando aprieta el sol ya que la ropa oscura permite una mejor refrigeración cuando el calor del aire exterior supera la temperatura corporal.

En cuanto a la talla, con el fin de favorecer la transpiración-, es aconsejable no llevar ropa ceñida en el caso de haber temperaturas elevadas y elegir prendas que queden relativamente holgadas para que corra el aire.

Algunas recomendaciones

Es importante conservar las prendas, ventilarlas y colgarlas cuidadosamente de cara a evitar lavados y planchados innecesarios. El secado al aire en verano es rápido y vale la pena aprovecharlo aunque se debe procurar no tender las camisas al sol si son de colores fuertes para que no pierdan la tonalidad.

Combinar las camisas de verano

Para un atuendo moderno y a la vez fresco, que es lo que interesa durante los meses de verano, será un acierto combinar las camisas con prendas de tejido vaquero tipo denim, bermudas multibolsillos, un tipo de calzado transpirable, gorros, gorras, y viseras.

Zpubli vestuario laboral, crea tu imagen corporativa

Personaliza las camisas de manga corta con el logo de tu empresa y dale un toque personal a tu negocio.