A la hora de rotular vehículos es importante tener en cuenta que existe una normativa para tapar la totalidad o parte de las lunas con vinilos impresos.

Normativa para la rotulación de vehículos:

En efecto, si queremos cumplir con la normativa a la hora de rotular tu vehículo y que pase la ITV (Inspección técnica de vehículos)  sin problemas una vez realizada la rotulación del mismo y su correspondiente desembolso, debemos tener en cuenta estas normas:

– En lunas solo se puede usar un vinilo impreso microperforado específico, homologado  y el rotulista te tendrá que facilitar un sello de homologación del vinilo que tendrás que colocar en cada una de las lunas rotuladas, justo debajo del vinilo. En caso contrario el vehículo no podrá pasar la ITV y se deberá retirar todos los vinilos colocados en las lunas antes que le sea devuelta la documentación.

– Solo se pueden rotular las lunas traseras de vehículos. Ni las laterales de conductor y acompañante (delanteras), ni por supuesto el parabrisas delantero pueden ser rotulados.

No se puede tapar con vinilos impresos ningún elemento de señalización del coche, lo que incluye faros, intermitentes, matrículas y se recomienda no tapar los posibles elementos reflectantes.

– En grandes volúmenes o superficies que tapar y en general para los vehículos se recomienda usar vinilo de fundición impreso, ya que al aplicarle una fuente de calor se adapta como un guante a las formas del vehículo.

Aparte ya queda la cuestión estética y la efectividad de un diseño, motivos suficientes de un post aparte, aunque si diré que bien realizada, la rotulación de un vehículo con vinilos es un gran valor añadido a la hora de difundir la imagen de una empresa, máxime si se trata de un uso comercial, y para ello nada mejor que pensar estratégicamente qué y cómo se va a comunicar sobre este soporte.

También es una buena idea observar algunos ejemplos de trabajos rotulados para así hacerse una idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *