La rotulación de vehículos no está solamente enfocada al ámbito comercial, sino también al particular. En ambos casos, siempre es fundamental recurrir a expertos en rotulación en que pueden ofrecerle el mejor servicio en relación calidad-precio.
De hecho, las empresas serias como la nuestra suelen dar consejos básicos sobre la rotulación de vehículos a sus clientes de tal modo que garantice un trabajo plenamente satisfactorio.
Por ejemplo, algunos vehículos pueden presentar abolladuras en su carrocería, por lo tanto, la recomendación inicial es inspeccionar minuciosamente el coche para determinar si estas abolladuras existentes requieren de una reparación antes de llevar a cabo la rotulación.
Ahora bien, en caso de que proceda a reparar las abolladuras, la empresa puede recomendar que deje pasar un tiempo de curado para la pintura antes de empezar a colocar los gráficos. Este tiempo puede variar de una a tres semanas en función del tipo de material que hayamos utilizado.
Por otro lado, los materiales de rotulación han sido diseñados con la intención de que puedan ser instalados en vehículos que mantengan su pintura original y que haya recibido mantenimiento conforme a las especificaciones del fabricante. También hay que considerar que los gráficos se aplican sobre partes metálicas, por lo que no deben aplicarse sobre partes plásticas ni de hule como los empaques de las ventanas.
Otros de los consejos básicos en la rotulación de vehículos incluyen el que no deben aplicarse gráficos en las ventanas delanteras del coche porque generalmente suelen estar abiertas.
Tampoco es aconsejable aplicar los rótulos en los vidrios traseros del vehículo que usan limpiaparabrisas, así como tampoco hay que aplicarlo en las uniones entre los paneles de camiones si es que estas están fabricadas con algún tipo de adhesivo.