La mayoría de las veces, cuando queremos personalizar cualquier textil, conocemos las posibilidades básicas como el bordado y quizás incluso la serigrafía, pero no conocemos las diferentes maneras mediante las que podemos personalizar nuestra prenda. Por ello, a continuación explicaremos los diferentes servicios que tenemos disponibles, además de su duración, costes y proceso que conllevan.

En primer lugar, encontramos la serigrafía, que es quizás la técnica más habitual. Esta técnica consiste en transferir la tinta a través de una malla tensada en un marco o pantalla de aluminio o madera que nos sirve de plantilla para realizar nuestro diseño. Dado que resulta uno de los procesos más económicos, suele utilizarse para grandes cantidades. Además, en ZPubli+ contamos con equipos tanto automáticos como manuales, lo que nos permite realizar el servicio de una forma rápida.

Por otro lado, encontramos el transfer o los vinilos, ideales para cuando queremos realizar pocas unidades y con diferentes colores o incluso degradados. Esta técnica consiste en transferir la impresión, que previamente se ha impreso digitalmente, sobre la prenda escogida mediante calor y presión. Este tipo de impresión digital puede realizarse mediante un vinilo o un papel y resulta bastante económica. Además, este tipo de técnica suele ser la más utilizada para las equipaciones deportivas que incluyen números, logotipos y nombres.

Otra técnica similar es la sublimación, ya que mediante el mismo procedimiento de presión y calor, podemos incrustar nuestro diseño dentro del tejido sin ningún tipo de relieve. Este sistema es uno de los más novedosos y recientes en la impresión textil y, además también suele ser muy utilizado para personalizar tazas donde no exista ningún tipo de relieve.

Por último, la técnica más convencional es el bordado, además de la más duradera y elegante. Suele ser la técnica más cara comparada con las anteriormente mencionadas pero, es la más recomendable para dar una buena imagen. Además, con nuestras máquinas de bordado podemos ofrecer un servicio rápido de unas 24-48 horas y, al tener nuestro propio equipo de picaje, podremos realizar cualquier diseño encargado.

Desde ZPubli+, siempre estaremos dispuestos a asesorarle tanto en sus diseños como en la técnica a utilizar para personalizar sus prendas y encontrar la que mejor  se adapte a lo que busque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *