Las caídas en el trabajo y oficina y en cualquier otro sector son la causa principal de accidentes, además éstas generan bajas laborales normalmente de más de tres días y tienen un impacto económico muy importante para las empresas públicas y privadas.

Este riesgo es más elevado en las PYMES sobre todo si tienen menos de 50 empleados. Nuestra empresa está enfocada en contribuir de forma activa en la reducción de accidentes derivados de caídas, tropiezos y resbalones aportando medidas de control para crear un entorno más seguro.

 RESPONSABILIDADES DE LOS EMPRESARIOS

Los siguientes son los requisitos establecidos en las directivas Europeas para centros de trabajo:

 PREVENCION DE CAIDAS – GESTIONAR LOS RIESGOS

 

Los empresarios están obligados a evaluar los peligros y riesgos para los trabajadores y demás personas (incluidos los visitantes, contratistas y público en general) que puedan verse afectados por el trabajo. Los riesgos de resbalones y tropiezos deben estar entre los que se examinen. La evaluación de riesgos tiene que revisarse y actualizarse periódicamente y siempre que se produzcan cambios significativos como, por ejemplo, la introducción de nuevos equipos o procedimientos.

Muy frecuentemente se pueden adoptar medidas simples que garantizan un entorno laboral más seguro como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *